Reseñas de libros del catálogo


___________________________________________________________________________________

"Ácido sulfúrico"
Aèlie Nothomb
Editorial Anagrama (Panorama de narrativa) 2015



       Surrealista concurso televisivo en el que la muerte de los concursantes la deciden los espectadores. Los concursantes son "detenidos" aleatoriamente por las calles de París por el equipo del programa. Los espectadores "protestan", pero no se pierden un capítulo y participan del espectáculo.
_________________________________________________________________________________

"Estupor y temblores"
Amèlie Nothomb
Editorial Anagrama (Panorama de narrativa) 1999


     Cuenta la historia de una joven belga que vive en Japón y empieza a trabajar en una empresa japonesa de renombre. El choque cultural está servido. El libro está plagado de situaciones "raras" a los ojos de un europeo, como es la protagonista. Órdenes, humillaciones y tareas repetitivas son el día a día de Amèlie. El papel de la mujer en sociedad japonesa también aparece, como no podía ser de otra manera.
_________________________________________________________________________________

"Mañana será otro día"
Faïza Guéne
Editorial Salamandra (narrativa)


      Primer libro de esta autora (tenía 18 años cuando se publicó). Escrito con un lenguaje sencillo y a base de frases cortas que nos ponen en contacto con la realidad de los suburbios franceses donde se hacina una juventud sin esperanza y sin objetivos. A pesar de ello, el libro, al final, da un destello de esperanza.
Buen libro y fácil de leer.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario