jueves, 16 de junio de 2016

"Te vas sin decir adiós"




Autor: Sarah Dessen
Editorial: MAEVA
Nº de paginas: 440
Contraportada:
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han  vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.
Opinión personal:
Esperaba más. Mucho más. Por todo lo que prometía. El libro comenzaba dándome muchas esperanzas con una trama sencilla pero diferente. Todo el tema de las personalidades de Mclean, el trabajo de su padre en los restaurantes y el nuevo comienzo junto a un vecino muy peculiar susurraban casi a gritos que esta iba a ser una historia de las que se recuerdan. Pero no ha sido así. Con un inicio muy prometedor toda la trama se va quedando en una simple promesa que no llega a cumplirse. Pasan las páginas y se queda en una historia más, olvidando y prescindiendo de todos los elementos que podrían haberla hecho distinta. No solo eso, sino llegando a un punto en el que me plantee si debería seguir leyendo o abandonar.
No obstante, el final del libro no estuvo mal, aunque muchos personajes están muy difusos y no se aprecia su papel en la historia. Podría parecer que 440 páginas son suficientes para tener una buena presentación de cada personaje y darles un papel en el que influenciaran más a la protagonista, pero en este caso, la autora, no se ha preocupado lo mas mínimo. Llegando al centro del problema, el libro está narrado por Mclean, la protagonista, teniendo así un monologo interior casi constante que hace el libro imposible en sus primeras páginas. A pesar de eso, según transcurren las páginas, los problemas con su madre, que solo intenta tener una mejor relación con ella, y su padre, que no se acuerda de ella en casi ningún momento, hacen de este libro uno muy triste.
Personajes:
Mclean: una chica con un trauma que acarrea desde su infancia.
Dave: el vecino superdotado de Mclean.









No hay comentarios:

Publicar un comentario