viernes, 10 de junio de 2016

"Percy Jackson. La batalla del laberinto"

Titulo: "Percy Jackson. La batalla del laberinto”.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Resumen:
Después de ser atacado por unas animadoras demonio en el que será su nuevo instituto después del verano, Percy Jackson, hijo del dios del mar, Poseidón, se encamina con su amiga, hija de Atenea, Anabeth Chase, hacia el campamento mestizo. Al llegar allí descubren que, la forma en la que Luke, un ex compañero mestizo suyo, pretende destruir el campamento liderando el ejército del titán, es llegando allí a través del laberinto de Dédalo, que se haya ahora bajo tierra. Es entonces cuando Percy junto con su hermanastro Tyson y su amigo el sátiro, Grover, se embarcan en una misión de búsqueda liderada por Anabeth, para encontrar a Dédalo, que se esconde en el laberinto, antes de que lo haga el ejército de Luke, para así evitar que les dé la clave para moverse por el laberinto  y que puedan atacar el campamento o incluso el Olimpo.
Personajes:
Percy Jackson:es hijo de Poseidón y el protagonista de toda la saga “Los dioses del Olimpo”   
Anabeth Chase: es hija de Atenea y amiga de Percy. Les guiará por el laberinto basándose en sus conocimientos sobre este y sobre arquitectura.
Grover Underwood: es un sátiro amigo de Percy que se dedica a buscar al dios Pan.
Tyson: es un ciclope, hermanastro de Percy e hijo de Poseidón.
Nico Di Angelo: es hijo de Hades y le encuentran en el laberinto después de haberse escapado el verano anterior.
Luke Castellan: es hijo de Hermes. Quiere destruir a los dioses y para ello despertar al dios de los titanes.
Pan: dios de la naturaleza y de la vida salvaje. Desapareció hace mucho tiempo y, aunque se piensa que está muerto, los sátiros están convencidos de que no, y llevan buscándolo siglos.
Rachel  Elisabeth Dare: es una mortal amiga de Percy que tiene la capacidad de ver a través de la niebla, la cual hace que los mortales no vean o interpreten de forma distinta las cosas relacionadas con el mundo de los dioses y criaturas mitológicas.
Cronos: era el dios de los titanes y del tiempo antes de ser derrotado por sus hijos, los dioses olímpicos, y cortado en pedazos que repartieron por las profundidades del Tártaro.  
Dédalo: es el inventor del laberinto. Se esconde en él para evitar la venganza del rey de los fantasmas Minos.

Opinión personal:
Decidí leerme este libro, a pesar de estar indicado para un público de menor edad, porque había visto hace poco las películas y me habían gustado. Además me lo recomendaron unos amigos que ya se habían leído la saga algún tiempo atrás.

La verdad es que, desde el primer libro, me gusto mucho y me engancho la historia, por su relación con la mitología griega y por ser un libro de aventuras y fantasía como los que me gustaba leer cuando era más pequeña. Además en ningún momento me resultó aburrido y a lo largo de los libros de la saga que llevo leídos, nunca he perdido el interés por saber que le pasaría a Percy y a sus amigos.

Eva







No hay comentarios:

Publicar un comentario