domingo, 12 de junio de 2016

"Matar a un ruiseñor"

"Matar a un Ruiseñor" de Harper Lee

        Este libro narra la historia de Atticus Finch, un abogado de Alabama que, durante La Gran Depresión se enfrentaba a la defensa en juicio mas dificil de su vida.
Tom Robinson es una persona de color que trabajaba en la casa de Bob Ewell, el borracho del pueblo y su hija Mayella, Robinson es llevado a juicio por haber abusado sexualmente de la hija de Bob y declarándose inocente.
        Atticus accede a defender a Tom porque cree en su palabra y, debido a este acto, sus vecinos le recriminaron defender a un negro y a burlarse de el llamándole "el amante de los negros".
        Por otro lado tenemos a Scout, Jem, hijos de Atticus y a su amigo Dill los cuales están muy intrigados y a su vez excitados con el misterio que envuelve a su vecino Boo Radley, un personaje que actúa como un ermitaño y casi nadie sabe quien es y cada vez que los niños deciden espiarlo aparecen todo tipo de juguetes en un árbol cercano a la casa de Boo.
        Scout y Jem empiezan a ser agredidos verbalmente en su colegio por las acciones de su padre y Scout decide que nadie deberia meterse con su padre y empieza a tener serias peleas en el colegio, cosa que su padre le advirtió que evitara.
       Este libro me ha gustado much\'edsimo porque te puedes imaginar el car\'e1cter de la gente de aquella época y encariñarte mucho con el personaje de Atticus que es un referente en la literatura.
       El libro lo conocí gracias a que en 2º de Eso, la profesora Maite, nos puso dicha película y la profesora al ver que me habia gustado mucho la película y la interpretación de Gregory Peck me dijo que dicha película estaba basada en un libro.
Carlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario