viernes, 10 de junio de 2016

“EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO”

Reseña de Diego (5ª):

Su nombre completo es: “El temor de un hombre sabio. Crónicas del asesino de reyes: Segundo día”. Es la segunda parte de “El nombre del viento”, también escrita por Patrick Rothfuss.

Esta historia empieza en la Universidad. En ella, Kvothe continúa con sus estudios mágicos y su afición por la música. También queda con Denna, su antigua novia, un par de de veces. Kvothe, al tener presentarse ante la ley del hierro y ser llevado a juicio, decide dejar la Universidad un tiempo. Al dejar la Universidad, Kvothe viaja hacia Severen, donde un noble reclama sus servicios.
 Llega a Severen, donde intenta ganarse el favor del noble maer Alveron. Allí descubre un intento de asesinato, ayuda la amada del maer Alveron, y dirige a un grupo de mercenarios para acabar con los bandidos que atacan a los recaudadores de impuestos del noble que pasan por el camino del maer Alveron.

Un día de luna llena, los mercenarios y Kvothe descubren a Felurian, un ser irresistible por cualquier hombre. A pesar del miedo que los mercenarios sienten por la presencia de Felurian, Kvothe persigue a la mítica mujer, entrando así al reino Fata, del que se dice que ningún hombre ha vuelto. Sin embargo, Kvothe se las arregla para que Felurian le deje ir, dándole además una capa de invisibilidad.
Ya en el mundo mortal, Kvothe acompaña a un amigo suyo, Tempi, hacia Haert. En Haert aprende Ketan, un método de lucha, gracias a su maestra Vashet. Kvothe decide que es momento de volver a las tierras del maer Alveron. De camino, Kvothe libera a dos muchachas de Ruh, un antiguo enemigo suyo.


Al llegar por segunda vez  a Severen, Kvothe recibe su recompensa por los servicios prestados al noble maer. Después de eso, Kvothe decide volver a la Universidad. Kvothe vuelve a estudiar, ya que el maer se comprometió a pagarle la matrícula. El libro termina con Kvothe pensando que sus viajes se acercan cada vez más al misterio de los Chandrian, y así lograr su venganza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario