martes, 14 de junio de 2016

"El príncipe de la niebla"

EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Todo comienza en el 1943, era verano y, Max de 13 años y su familia deciden mudarse a un pueblo costero por culpa de la guerra. Maximiliano el padre de Max les cuenta a él y a sus hermanas Alicia e Irina la historia de los propietarios de la casa.
Les cuenta que los propietarios tuvieron un hijo, Jacobo pero que murió ahogado. Cuando llegaron Max descubre un patio trasero en el que hay unas estatuas dentro de un recinto y decide ir a ver el recinto pero no entra, pero observa una estrella de 6 puntas.
Al día siguiente mientras dormía le pareció que una voz le susurraba y  decide ir al jardín donde descubre que son payasos, formando una estrella de 6 picos. Le pareció que el payaso del centro movía la mano y salió corriendo. Max encuentra unas películas y unas bicicletas y decide dar una vuelta por el pueblo donde ve un faro y decide acercarse, donde conoce a Ronald, que se ofrece a enseñarle el pueblo e ir a bucear al día siguiente y a ver un barco que naufrago. Cuando llega a casa deciden ver las imágenes, en las que sale la casa y el jardín, que habían sido grabadas por la anterior familia. Su hermana Alicia le cuenta a Max que había soñado con el payaso y su hermano le dijo que fuera a bucear con ellos. Al día siguiente ve que Alicia y Ronald se gustan y le cuentan la historia y Ronald les cuenta la historia sobre el barco, en el que iban unos payasos iguales que los del patio de su casa y el abuelo de Ronald. En ese mismo instante en la casa Irina escucha unas voces que vienes del armario, de donde sale su gato y se asusta y se cae por las escaleras. Max y los demás vuelven  a casa y después de cenar deciden ir a la playa donde Ronald les confiesa que también sueña con el payaso y deciden preguntar a su abuelo. Y le cuenta la historia  sobre el príncipe de la niebla, quien fue el que mato a Jacobo y a sus padres. Max decide ver las pelis y se fija que el payaso sale sonriendo y una estatua como el gato de Irina. Decide ir al cementerio al mausoleo de Jacobo, que estaba abierto y decide entrar, cuando se le apareció la sombra del payaso y salió corriendo. Ronald es atrapado por el príncipe de la niebla pero Max le salva, y decide revisar las pelis y se da cuenta que Ronald es el que grababa en ese momento el abuelo aparece y le cuenta que Ronald en realidad es Jacobo y que él le adopto para salvarlo. Más tarde cuando Ronald y Alicia estaban en su cabaña el príncipe la secuestra y Ronald va a ayudarla, Max se entera y acude también. El príncipe la tenía presa en el barco, y le propone un trato, ella se salvaba pero el moría. Finalmente el barco se hunde y Ronald muere. El abuelo decide irse del pueblo y Max se convierte en el dueño del faro.
Alex R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario