miércoles, 6 de abril de 2016

El príncipe de la niebla

Reseña de Sandra:



Título: EL Príncipe de la Niebla
Autora: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Género: Misterio

Resumen: 
La familia Carver se tiene que mudar a un pueblo a orillas del Atlántico a causa de la guerra.
Max, uno de los protagonistas de la historia, no está conforme con el traslado pero al final lo acaba aceptando.
Una vez instalados en la casa, Maximiliano, le cuenta a su mujer y a sus tres hijos la historia de la familia que vivía antes en esa casa, se llamaban los Fleischmann y eran una pareja que tuvo un niño que siete años después murió ahogado, el padre murió en un accidente de tráfico y la madre decidió vender la casa.
Antes de irse a la cama, Max decidió explorar y a varios metros de la casa descubrió un patio de estatuas que estaban organizadas en forma de estrella de seis puntas.
Al día siguiente conoce a Roland, se hacen muy amigos y deciden quedar a la mañana siguiente para bucear y Max decide llevarse a su hermana Alicia. Los tres se hacen amigos inseparables y poco a poco van desenmascarando un misterio que tiene que ver con los  Fleischmann.

Opinión personal: 
Me ha encantado este libro, lo encontré por casualidad y me decidí a leerlo. Es la primera vez que leo un libro de este escritor y sin duda alguna me leeré muchos más. Me había leído pocos libros de misterio y muchas veces me decepcionaban, pero este en absoluto.
La trama es muy interesante y engancha mucho hasta el punto que no puedes parar de leerlo porque siempre te quedas en la parte más interesante.
En cuanto a los personajes, hay muchos que me han gustado. De los principales, Max por su valentía, y de los secundarios, Irina (hermana pequeña de Max) por su inocencia. 

Recomiendo este libro a quienes les gusten los libros de misterio, es una historia muy original. También se la recomiendo a quienes quieran cambiar de género literario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario