domingo, 17 de enero de 2016

Una llama entre cenizas

La reseña de Laura viene acompañada de mucha información ¡y del libro completo! Disfrútalo.


Una Llama Entre Cenizas.

Titulo: Una Llama Entre Cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Edición: 2015

Personajes:
  • Laia: una chica de origen humilde a quien el imperio le ha arrebatado todo y se ve obligada a actuar de esclava en casa de la cruel Comandante de Risco Negro, con el fin de espiar para la resistencia.
  • Elias: un estudiante del último año en la academia de Risco Negro de Máscaras, los guerreros de elite del imperio, separados de sus familias y entrenados con crueldad y sin descanso para ser auténticas máquinas de matar.
La máscara:



Resumen:
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano.

Elias es un soldado que lucha por su libertad.

Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte.

Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado.

Ninguno de los dos es libre.

Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión: 
Me ha parecido un libro increíble, la autora usa las palabras de alguna manera con la que consigue mantenerte pegado/a  al libro día y noche. 
Ves la historia desde dos puntos de vista, y no solo eso, sino que desde dos vidas distintas.
Este libro te hace pensar, pensar en todas las cosas malas que hay en el mundo, y que se ven reflejadas en este libro, aunque sea ficción, puedes ver la esclavitud en tus “propias carnes” (refiriéndome a cuánto cautiva el libro y en cómo me hizo sentir dentro de la historia), también puedes ver que no siempre los que lo tienen todo son felices, aludiendo a Elias, quien es el mejor de la escuela, pero él no desea serlo. Y sobre todo, cómo el “Imperio”, en este caso, tiene el poder, y decide que la gente "académica" no tiene derecho a leer, escribir, tener posesiones y acudir a la escuela. (Los académicos se refiere a algún tipo de clase social, en la que existen los mencionados, que son famosos por su sabiduría, los marciales, que son los guerreros y los que ahora tienen el poder gracias a que se unieron al Imperio y los tribales, de los que no se habla mucho, estos no están incluidos en nada con el Imperio, así que se les puede considerar “libres”). 
Este libro me impresionó mucho, ya que juzgué al libro por su portada y lo dejé de lado hasta que me quede sin ninguno que leer, la verdad es que impresiona mucho, nunca te esperas todo lo que puede llegar a pasar, y como los amigos se vuelven enemigos y viceversa.

Recomendaciones:

Este apartado está para poner a quién piensas que le gustaría, pero creo que este libro le podría gustar a cualquiera al que le apetezca un buen libro y de verdad tenga ganas de disfrutar de una historia. Tampoco tiene escenas subidas de tono, con lo que cualquier persona, mayor o pequeña, que se atreva y esté dispuesta a leerlo, puede hacerlo.


Contraportada:




Si quieres leer el libro pincha aquí.

1 comentario:

  1. Excelente, Laura. Te has implicado con la colaboración en el blog, no tanto por el blog en sí como por la ventana ue te ofrece para compartir las lecturas que te entusiasman. Enhorabuena. Bibliotecaria

    ResponderEliminar