domingo, 17 de enero de 2016

Ender en el exilio

Reseña de Marcos Pe.



ENDER EN EL EXILIO 
Orson Scott Card
Ender, después de haber aniquilado a la raza insectora y haber cogido el huevo de la reina insectora, parte hacia el planeta en el que se habían reunido las reinas insectoras.
Su propósito en este viaje era intentar entender por qué se hallaban todas en un único planeta, ya que esto hacía a los insectores más vulnerables.
Durante el viaje a Ender le nombran governador debido a su intervención ante los insectores.
Ya en la nave, decide quedarse despierto para poder entablar conversación con los nuevos habitantes de Shakespeare, la primera parada de Ender. Durante este tiempo conoce a una niña llamada Alessandra, italiana de catorce años y de familia pobre. Ella viene acompañada de su codiciosa madre, que lo que quiere es tener un buen futuro casando a su hija con Ender que tiene actualmente trece años.
Val, la hermana de Ender, que también lo acompaña, se da cuenta de eso y también de que Ender estaba jugando con Alessandra.
Val sabe que a Ender no le gusta Alessandra, pero él llega a besarla.
Al aterrizar en Shakespeare, Alessandra puede elegir entre quedarse con su madre, que solo buscaba su propia felicidad, o quedarse con Ender que recientemente le había confesado sus sentimientos hacia ella, diciéndole que no la ama.
Al final decide quedarse en Shakespeare y casarse con un antiguo habitante de este planeta.

Después de un tiempo, Ender se vuelve a meter en una nave para ir a otro planeta en el que encontrar más respuestas sobre la vida de los insectores para así poder incubar el huevo de insector que poseía. Ese planeta es conocido como la Colonia Ganges, fundada por el hijo de su mejor amigo en la escuela de combate.
El fundador era Aquiles y su padre era Bean, que al final de la historia, Ender dice que muere debido a una enfermedad hereditaria y que por lo tanto Aquiles también la sufría y que iba a morir pronto.

Esto es confesado por Ender en la lucha final que enfrenta a Ender contra Aquiles.
Esta lucha ocurre porque Aquiles quiere ser el rey de este planeta, mientras que Ender no quiere luchar contra Aquiles ya que es el hijo de su mejor amigo y no quiere hacerle daño, por lo tanto decide no hacer ningún movimiento y dejar que Aquiles le pegue una paliza.

Ender, que estaba casi muerto, decide confesarle lo de su padre y todo eso, lo que deja a Aquiles en “shock” y hace que se termine la batalla.


Me ha gustado mucho este libro.

Es la secuela de “El juego de Ender” y al igual que ocurre en el anterior libro, en este, los personajes son también muy profundos y tienen un carácter muy extraño cada uno de ellos. 

1 comentario:

  1. Bien, Marcos Pe. Para la próxima ya te toca mejorar la presentación y que no sea la más sencilla que podías elegir ¿de acuerdo? Bibliotecaria

    ResponderEliminar