jueves, 26 de noviembre de 2015

"Las ventajas de ser un marginado"



Título: "Las ventajas de ser un marginado" 
Autor: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara 
Resumen: 
Charlie tiene 15 años y vive con sus padres y su hermana, también tiene un hermano mayor, que está en la universidad jugando al fútbol americano. Charlie se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo, lo que influye en su carácter cerrado y solitario. 
Tras esto, un día que Charlie acude solo a un partido de fútbol conoce a Patrick y a Sam, un chico y una chica varios años mayores que él. Desde el principio se hacen amigos los tres y Charlie conoce al resto de sus amigos, gracias a todos ellos, especialmente a Patrick y a Sam,  Charlie descubre cómo viven la mayoría de los chicos de su edad. 
Personajes: 
Charlie: es el protagonista de los hechos. 
Michael: es el mejor amigo de Charlie que se suicidó. 
Sam: es la nueva amiga de Charlie, de la que él está enamorado. 
Patrick: es el nuevo amigo de Charlie y hermanastro de Sam. 
Mary Elisabeth forma parte del grupo de amigos de Sam y Patrick al igual que Brad, Bob, Craig y varios más. 
Bill: es el profesor de lengua de Charlie. Le recomienda libros y le manda trabajos para ayudarle a mejorar sus redacciones. 
Helen: es la tía de Charlie, que murió en un accidente y, a la que echa mucho de menos. 
Opinión 
Me gustó bastante este libro, sobre todo por la forma en la que presenta los temas adolescentes, pero también porque es muy realista y tiene un elemento que no te esperas y que, en mi opinión, complementa la historia.  
  
                                                                                                       Eva  

4 comentarios:

  1. Buen trabajo, Eva, una reseña estructurada y clara. Para la próxima entrega explora tu creatividad para la presentación. Gracias. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. He leído este libro y la reseña es fantástica, tengo ganas de leerlo otra vez. :)

    ResponderEliminar
  3. Me leí este libro hace mucho, y gracias a tu reseña ¡quiero leerlo otra vez!

    ResponderEliminar
  4. Al leer la reseña creo que me estoy pensando leer el libro.

    ResponderEliminar