domingo, 22 de noviembre de 2015

La educación de un hada (Didier Van Cauwelaert)



Título: La educación de un hada
Autor: Didier Van Cauwelaert
Editorial: Alfaguara

RESUMEN
     Una mañana, Nicolás encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, en un autobús de Air France. Raoul tiene ocho años y es un fantaseador de primera clase. Los tres forman una familia perfecta, hasta que Ingrid, el amor de Nicolás, decide que todo se ha acabado.

     ¿Por qué? Si nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ahora, no hay razones. Nicolás se desespera, Ingrid se muestra inflexible ¿Será por qué tiene un amante?.

     La única solución es un hada. Solo ella podrá salvar el matrimonio de sus padres.

     Raoul siente una mezcla de sentimientos, es pequeño y está pasando por unas circunstancias nuevas para él.

     Ahí aparece César, una joven iraquí. Nicolás se fija en ella...

     ¿Y si César se convirtiera en un hada que pusiera remedio a tanta confusión y desorden en la familia? Raoul está convencido de poder educarla para que lo consiga.

     César comienza a entender que ella misma puede convertirse en un hada para los demás, ayudándolos a cumplir sus deseos y lograr la felicidad. 

OPINIÓN PERSONAL
     Me ha parecido un libro maravilloso. 

     No conocía al autor, lo leí por las recomendaciones de mis padres y me ha parecido que Didier Van Cauwelaert es capaz de escribir y describir emociones con mucha sencillez. 

     Este libro también rescata las mejores cosas del niño que todos llevamos dentro.

     Los personajes son excelentes, y muy tiernos. Está escrito de manera que les coges cariño a todos ellos. 

     Nunca había leído un libro de fantasía, no me llamaba... hasta que me puse con él. 

     Las conversaciones de Nicolás con Raoul son preciosas, y te hacen reflexionar.

     Recomiendo este libro a todas las personas, ya que es un libro mágico que sin duda merece la pena leer.

     Me ha encantado el mundo de fantasía que Nicolás inventa para su hijo en el que todo es posible. Solo hay que tener la mente abierta, como la de un niño. Así podremos reconocer a las hadas y saber que existen.

SOBRE EL AUTOR
     Didier Van Cauwelaert nació en Niza en 1960. Es novelista, dramaturgo y guionista. A los 22 años publicó su primera novela, ''Vingt ans et des poussières'', a las que le siguieron ''Poisson d'amour'' (1984), ''Les vacances du fantôme'' (1986), ''L'Orange amère (1988), ''Un objet en souffrance'' (1991) y ''Cheyenne'' (1991). En 1994 obtuvo el prestigioso Premio Goncourt por ''Un aller simple''. Su última novela, ''La educación de un hada'', lo consagra como un verdadero genio de la narración, capaz de trasformar la realidad en poesía. (Contraportada)

MALENA

4 comentarios:

  1. Buen trabajo Malena, el próximo ve pensando en cómo mejorarlo, por ejemplo atreviéndote con una presentación de word, o de power point, o unas fotografías que te sugiera el libro, o un vídeo con voz y... algo que lo haga más tuyo. Me han encantado los elogios entusiastas al libro y la pequeña biografía artística del autor. Gracias por tu esfuerzo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña está muy bien hecha y me encantaría leerme este libro ya que como tu dices te hace reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me apetece leerme el libro! tu reseña está muy bien

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el título de este libro y tu reseña me ha convencido para apuntármelo en la lista de próximas lecturas

    ResponderEliminar